Las manchas de tinta de bolígrafo en un sofá de cuero son indeseables. La tinta es casi imposible de eliminar del cuero. La mayoría de las veces, deberá contratar a un profesional para eliminar la tinta y restaurar el cuero. Si esa no es una opción, puede intentar los siguientes métodos para eliminar la tinta de su sofá de cuero bajo su propio riesgo.
Es fundamental eliminar la mancha de tinta lo antes posible. Cuanto más tiempo se permitan que las manchas se asienten, más difícil será eliminarlas.
Opción 1: Use un limpiador de cuero diseñado para eliminar manchas de tinta
Es importante identificar el tipo de sofá de cuero. El cuero anilina es un tipo de cuero más delicado que puede dañarse con limpiadores fuertes, por lo que deberá tener especial cuidado al tratar este tipo de mancha.
Para otros tipos de cuero, puede comenzar usando un limpiador de cuero diseñado para eliminar manchas de tinta. Estos limpiadores contienen solventes que pueden ayudar a descomponer la tinta, lo que facilita su eliminación. Consulte con su tienda de muebles para obtener una recomendación de producto removedor de manchas.
Siempre pruebe cualquier limpiador en un área discreta del sofá primero para asegurarse de que no dañará el cuero.
Una vez que haya seleccionado el limpiador adecuado, aplíquelo a la mancha con un paño suave, teniendo cuidado de no frotar demasiado fuerte. Seque suavemente la mancha hasta que comience a desvanecerse.
Estos limpiadores generalmente vienen en gel o aerosol, y a menudo deben aplicarse varias veces antes de que la mancha se elimine por completo. Solo asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del limpiador, ya que algunas fórmulas pueden dañar el cuero si se usan incorrectamente.
Opción 2: Mezcle vinagre blanco y aceite de oliva
El primer paso es mezclar 1 parte de vinagre blanco con 2 partes de aceite de oliva en un tazón.
Luego, coloque un paño limpio en la mezcla de vinagre y aceite. Use el paño para secar la marca de bolígrafo en el sofá de cuero. Asegúrese de trabajar desde el exterior de la mancha hacia el centro, para que no extienda la tinta más.
Deje que la mezcla se asiente en el área manchada durante unos 15 minutos. Luego, use otro paño limpio húmedo para limpiar la mezcla de vinagre y aceite de oliva. Finalmente, pula el área con un paño seco para restaurar el brillo.
Opción 3: Use una bola de algodón empapada en alcohol
Comience por absorber tanta tinta como sea posible con un paño de algodón limpio.
Luego, sature una bola de algodón con alcohol y frótela suavemente sobre el área manchada. El alcohol ayudará a descomponer la tinta, lo que facilitará su eliminación.
Continúe secando hasta que la mancha desaparezca, luego limpie cualquier alcohol residual con un paño húmedo.
Considere la limpieza profesional de sofás de cuero
Si bien es posible eliminar la tinta del cuero por su cuenta, muchos minoristas de muebles recomiendan que contrate servicios profesionales de limpieza de sofás de cuero como De-Hygienique para preservar la calidad del cuero y evitar daños adicionales.
¡Contáctenos hoy para una consulta sin compromiso!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar manchas de birome del cuero ecológico puedes visitar la categoría Cuero.