Cómo quitar manchas de agua en zapatos de cuero

Valoración: 3.21 (561 votos)

No se puede subestimar el valor de un par de zapatos de cuero de alta calidad. Pero después de todo el desgaste causado por las condiciones climáticas, los rayones y el uso diario, limpiar tus zapatos de cuero es una necesidad.

Brillar tus zapatos de cuero puede parecer una tarea ardua, ¡pero no tiene por qué serlo! Con algunos suministros que probablemente ya tengas en casa, hacer que los zapatos de cuero usados ​​luzcan brillantes y nuevos nuevamente puede ser simple.

Ya sea que tengas botas, zapatos de tacón o mocasines, aquí te mostramos cómo limpiar zapatos de cuero natural con soluciones sencillas de bricolaje.

Índice
  1. Cómo limpiar zapatos de cuero natural
  2. Cómo limpiar zapatos de cuero (sin terminar y terminados)
    1. Limpieza de artículos de cuero terminados
    2. Limpieza de artículos de cuero sin terminar
  3. Cómo quitar diferentes tipos de manchas de cuero
    1. Quitar las manchas de agua del cuero
    2. Quitar las manchas de sal del cuero
    3. Eliminación de manchas de grasa para cuero
    4. Eliminación de desgaste del cuero

Cómo limpiar zapatos de cuero natural

Para aprender a limpiar de forma adecuada y natural zapatos, ropa o accesorios de cuero, primero deberá saber si se trata de cuero acabado o sin terminar. Tener en cuenta que el cuero 100% sin terminar es poco común. El nivel de acabado determinará qué método se debe utilizar al limpiar los zapatos.

Los artículos más tratados pueden soportar más agua que las piezas sin terminar, lo que puede hacer que sean más fáciles de limpiar, pero todos los tipos de artículos de cuero lavado requerirán cierto cuidado.

Lea la etiqueta de cuidado en la parte posterior para saber si sus zapatos están hechos de cuero terminado o sin terminar. Una vez que hayas determinado esto, será más fácil decidir el cuidado adecuado de tus zapatos. Si tus zapatos tienen cordones, lo mejor es quitárselos para facilitar la limpieza.

Cómo limpiar zapatos de cuero (sin terminar y terminados)

Debido a su material delicado, es mejor no remojar el cuero en agua. La limpieza puntual es la mejor manera de eliminar toda la suciedad y las manchas. Necesitarás utilizar un método de limpieza específico dependiendo de su acabado. Estas son las mejores formas de limpiar los zapatos de cuero de forma natural.

Limpieza de artículos de cuero terminados

El cuero acabado es fácil de limpiar. Comience cepillando la suciedad acumulada con un cepillo de cerdas duras (un cepillo de dientes viejo funciona bien). Utilice un paño seco para limpiar el cuero y eliminar la grasa y la suciedad de la superficie. Aplique agua y un detergente suave para ropa en un paño o en una botella rociadora. Utilice movimientos suaves para limpiar todas las partes del cuero que aún estén sucias. Las manchas de sal se pueden eliminar fácilmente con vinagre en lugar de agua.

Limpieza de artículos de cuero sin terminar

Para cuero sin terminar, comience como si estuviera limpiando cuero terminado: use un cepillo y un paño para eliminar la suciedad de la superficie. En lugar de usar agua y detergente, masajee suavemente el cuero con jabón para silla de montar. El jabón para silla de montar contiene una mezcla de aceites y ceras que son seguros para el cuero sin pulir. Asegúrate de limpiar todo el exceso cuando termines. Después de limpiar las manchas, deje que los zapatos se sequen al aire libre.

Cómo quitar diferentes tipos de manchas de cuero

Existen numerosas razones por las que sus zapatos de cuero pueden mancharse, desde agua, sal hasta grasa. Estas son algunas de las mejores formas de limpiar zapatos de cuero natural.

Quitar las manchas de agua del cuero

Existen dos métodos diferentes para eliminar las manchas de agua de los zapatos.

Método 1

Si la mancha es más vieja, más dura y el cuero es más duradero, toma un paño de limpieza y humedécelo bien con vinagre blanco, luego frota suavemente el área manchada. Utilice un paño humedecido con la solución de vinagre o limón.

Método #2

Use agua corriente mezclada con jabón para platos o alcohol isopropílico para extraer la tinta y eliminar las manchas restantes. Puedes hacerlo usando un paño y frotando suavemente la mancha hasta que desaparezca.

Quitar las manchas de sal del cuero

Las manchas de sal suelen aparecer cuando estás fuera de casa en la nieve. Sin embargo, deshacerse de estas manchas es sencillo. Puedes utilizar dos partes de agua y una parte de vinagre para limpiar las manchas de sal. Absorba la mayor cantidad de mancha con agua y límpiela bien con vinagre y un paño. El jabón para platos también puede funcionar bien para eliminar la mancha de sal.

Nota: Evite usar agua para limpiar la mancha de botas hechas de piel de oveja. En su lugar, utiliza vinagre blanco y frota delicadamente la mancha con un paño limpio.

Eliminación de manchas de grasa para cuero

Puedes eliminar fácilmente las manchas de grasa con bicarbonato de sodio que tienes en casa. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre las manchas de grasa, frotando bien. Déjelo absorber durante la noche para obtener mejores resultados. Por la mañana, limpia el exceso de bicarbonato de sodio con un paño limpio.

Eliminación de desgaste del cuero

Por pequeñas que parezcan, las marcas de desgaste nunca parecen desaparecer fácilmente. Si las marcas de desgaste son difíciles de eliminar, aquí tiene un truco de limpieza simple: aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes de su cepillo de dientes sobre el desgaste. Luego, frota la pasta de dientes aplicando presión hasta que desaparezcan todos los restos de suciedad.

Si bien los zapatos de cuero están diseñados para resistir el paso del tiempo, es esencial cuidarlos. Con estos sencillos consejos y trucos de limpieza hechos por usted mismo, podrá maximizar la longevidad de sus zapatos de cuero y usarlos durante muchos años.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar manchas de agua en zapatos de cuero puedes visitar la categoría Cuero.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información