Los relojes son una inversión valiosa que puede durar muchos años. Los relojes con correa de cuero son muy populares por su estética elegante y su atractivo atemporal. Son una opción ideal para el uso diario y, con el cuidado y la limpieza adecuados, pueden durar años. Esta tutorial te enseñará todo lo que necesitas saber para prolongar la vida útil de tu correa de cuero.
¿Por qué las correas de cuero necesitan un cuidado especial?
El cuero, conocido por su durabilidad y resistencia, es un clásico sofisticado cuando se trata de correas de reloj. Parte de su durabilidad proviene del cuidado constante y especial que necesita este material único. Al igual que todo lo que experimenta desgaste, las correas de cuero no son una excepción. El cuero absorbe la suciedad y el sudor, lo que provoca decoloración de la correa y un aspecto desgastado. El cuero también es sensible a la humedad y la luz solar, lo que provoca grietas en la correa.
Cómo limpiar las correas de cuero de los relojes
Antes de que tu correa de cuero empiece a volverse quebradiza y se agriete, aquí tienes 6 pasos para mantenerla en perfecto estado. Durante todo el proceso de limpieza, recuerda esto: siempre debes ser delicado al manipular cualquier artículo de cuero.
Quitar la correa
Antes de empezar el proceso de limpieza, debes quitar la correa del reloj para proteger la esfera y la caja. Quitar la correa también proporciona un acceso máximo a la misma, lo que facilita la limpieza. Si tienes un reloj con un sistema de liberación rápida, te resultará aún más fácil.
Limpiar con un paño seco
Comienza el proceso de limpieza limpiando el polvo, la suciedad y la mugre con un paño de microfibra. Este proceso de limpieza en seco elimina cualquier residuo que se haya acumulado durante el uso diario, lo que podría rayar la superficie del cuero durante una limpieza más intensiva. Siempre debes ser delicado con el cuero, ya que, aunque es flexible, si se manipula sin cuidado, es propenso a las arrugas, las pliegues e incluso las grietas.
Lavar con jabón
Para la limpieza húmeda, toma un paño de microfibra separado y humedecelo con agua tibia. Aplica solo una pequeña cantidad de jabón suave al paño y, con movimientos circulares, limpia suavemente para eliminar cualquier suciedad o mugre incrustada en el cuero. Ten cuidado de no usar demasiado agua ni jabón para evitar dañar el cuero. Siempre puedes añadir más agua y jabón al paño de limpieza cuando sea necesario. Más vale prevenir que curar.
Eliminar los residuos de jabón
Después de limpiar el cuero con jabón, vuelve a utilizar el paño del proceso de limpieza en seco. Ahora, debes humedecer ligeramente el paño con agua tibia. Con este paño, puedes limpiar los residuos de jabón de la correa de cuero. Si crees que el paño del proceso de limpieza en seco puede estar sucio, puedes utilizar el paño jabonoso del proceso de limpieza húmeda. Lava bien el paño jabonoso y asegúrate de que todo el jabón haya desaparecido y que el exceso de agua haya sido escurrido. Luego, utiliza el paño ligeramente húmedo para eliminar todos los residuos de jabón. No dejes ningún residuo de jabón, ya que el cuero puede secarse demasiado y volverse quebradizo.
Secar al aire la correa
Para secar la correa de cuero, no hay nada mejor que dejarla secar al aire de forma natural. Colocarla bajo el calor directo del sol o de otra fuente de calor alternativa deja la correa de cuero susceptible a las grietas y a más daños.
Utilizar acondicionador para cuero
Una vez que la correa de cuero esté completamente seca al aire, utiliza un acondicionador para cuero para mantener la calidad de la correa. Asegúrate de que el acondicionador que compras esté diseñado para la ropa. En el frasco del acondicionador, se indicará cuántas gotas de acondicionador se necesitan para una correa de reloj. Utilizando un paño seco, aplica la cantidad indicada y, con movimientos circulares, limpia suavemente la correa de cuero de forma uniforme. De forma periódica, el acondicionador mejorará el aspecto del cuero a lo largo del uso rutinario y creará una capa protectora contra la luz solar, el agua y la suciedad.
¿Las correas de cuero de los relojes huelen?
Las correas de cuero son muy sensibles a la humedad. Además de alterar la forma y el color, la humedad también hace que la correa del reloj de cuero huela. Por lo tanto, es mejor evitar que las correas de cuero entren en contacto con la humedad. Aquí tienes 3 consejos para evitar que tu reloj entre en contacto con el agua:
- Quita siempre el reloj al ducharte.
- Sube un poco el reloj al lavarte las manos.
- Quita siempre el reloj al practicar deportes intensos que impliquen una gran cantidad de sudor.
Cómo eliminar el olor de la correa de cuero
Aquí tienes un consejo sobre cómo salvar la correa de cuero de tu reloj que huele mal.
Quita la correa de cuero del reloj y colócala en una bolsa de plástico con unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber la humedad y el olor. Deja la bolsa reposar durante 12 a 24 horas, o hasta que el olor haya desaparecido por completo. De lo contrario, también puedes consultar el proceso de limpieza de 6 pasos para tener una correa sin olor.
Sin embargo, la prevención de una correa de reloj apestosa siempre es mejor que buscar formas de limpiar una correa de reloj de cuero que huele mal. El cuero, al ser un material tan poroso, también necesita respirar. Si se queda constantemente en tu muñeca, los poros de la correa de cuero atrapan el olor. Lo que puedes hacer es darle a tu reloj un descanso y dejarlo enfriar en tu mesita de noche durante la noche. Esto debería servir.
¿Con qué frecuencia debes limpiar tu correa de cuero?
No hay un intervalo definido que deba respetarse al limpiar la correa. Una buena regla general es limpiarla cada dos semanas si la usas a diario. Sin embargo, no siempre es necesario aplicar el acondicionador para cuero al limpiar la correa. Consulta el embalaje del acondicionador para obtener más información.
Para aquellos que viven en países y ciudades más cálidos, o que están experimentando el verano, limpia bien tu correa de cuero con frecuencia y ventilala para que no huela demasiado.
Cómo deshacerse del olor del reloj de pulsera
Las 2 razones por las que la correa de tu Apple Watch huele mal.
¿Qué es lo primero que haces después de hacer ejercicio? Esperamos que grites a todo pulmón desde tu cubículo de la oficina (o la cima de la montaña) "¡DÚCHATE!".
¿Qué es lo primero que haces después de derramar café en tu camisa? Umm... ¡lavas, duh!
¿Y tus platos? ¿Dejas que la comida que queda en ellos empiece a pudrirse y a oler? No, ¡mételos (suavemente) en el lavavajillas!
Todos usamos cosas todos los días que eventualmente empezarían a oler si no las limpiáramos de vez en cuando, pero a veces las cosas que más usamos pasan desapercibidas sin ser limpiadas.
Estas cosas experimentan los derrames, el sudor y la mugre de nuestra vida diaria y, finalmente... empiezan a oler mal. Muy mal. Una de esas cosas es la correa de tu Apple Watch.
Aquí tienes 2 razones por las que la correa de tu Apple Watch huele mal (además de algunas formas de solucionar el problema).
Tu correa del reloj necesita ser limpiada.
Si no mantienes la correa del reloj limpia y agradable, puede empezar a acumular bacterias alrededor de la hebilla y en las costuras. Hazte un hábito de limpiar la correa del reloj (como limpiarías tu anillo de silicona) cada pocas semanas para reducir la posibilidad de que desarrolle un mal olor.
No te preocupes, tu Groove Watch Band no es como un jersey de lana - espera... ¿dónde fue a parar mi jersey y por qué hay ropa de muñeca en mi secadora...? ¿alguien se puede identificar? - ¡puede soportar toda la aventura que puedas, y más!
Si decides ir a hacer rafting en aguas bravas o darte un chapuzón en una fuente termal, tu Groove Watch Band sobrevivirá y prosperará contigo.
Aquí tienes algunos consejos de limpieza para la correa del reloj.
- Quita la correa del reloj y métela en el lavavajillas. Está hecha de silicona y no se desvanecerá ni se derretirá en el agua caliente.
- Frota un poco la correa con un cepillo de dientes viejo y un poco de jabón lavavajillas. Si tus dientes pueden soportarlo, la correa de tu reloj también puede, ¡pero no te recomendamos que te pongas jabón en la boca! Asqueroso.
- Quita la correa del reloj y déjala en remojo durante la noche con un poco de jabón lavavajillas y algo de agua mineral orgánica al 100%... es broma... el agua del grifo es perfecta.
¿Todavía no estás contento con el aspecto de la correa de tu reloj? ¡Puede que desees que viniera en un estilo que se ajuste a tu personalidad! Echa un vistazo a estos colores y patrones de correas de reloj que van desde lo totalmente moderno hasta lo profesional y clásico.
Tu correa del reloj no es la adecuada para ti.
Todas las relaciones requieren trabajo, pero las especiales tienen dos personas que "se entienden". ¡Os gusta hacer las mismas cosas y experimentar cosas juntos! Si la correa de tu reloj huele mal constantemente, ¡probablemente no sea el tipo de correa adecuado para tu estilo de vida aventurero!
Dale la vuelta al reloj y notarás una acumulación de suciedad y un "algo marrón" asqueroso que descolora tu banda (de alto precio). Esa acumulación apestosa es el resultado de horas de sudor, carreras, escalada, cocina, trabajo y simplemente vivir con el reloj en la muñeca.
Hemos creado una correa alternativa para Apple Watch que no huele mal... casi nunca (a menos que trabajes en una granja de pavos o algo así... pero allí todo huele mal).
Tu Groove Watch Band incluye ranuras transpirables y un arco de confort para disminuir (y prácticamente eliminar) la acumulación de sudor, para que puedas vivir tu mejor vida sin sudar!
Las ranuras transpirables están diseñadas para permitir la entrada de aire y la salida de la humedad, para que tu muñeca pueda respirar y tu correa también. Las Groove Watch Bands también son hipoalergénicas, ¡para que tu muñeca esté a salvo de las erupciones cutáneas y la decoloración!
Otras correas de reloj te obligan a elegir entre "deportivo" o "estilo". Las ranuras transpirables únicas de nuestras correas de reloj están incluidas en todos los estilos de nuestras correas, para que puedas lucir tu estilo favorito desde la cima del Pico Pike o cruzar la línea de meta con estilo, sin renunciar a la comodidad.
Nuestras correas también son a prueba de aventuras, por lo que ninguna cantidad de sudor, sol o desgaste puede hacer que los diseños se desvanezcan. Además, si tu correa de reloj se pierde, se daña o se rompe, nuestra garantía No BS te cubre al 100%.
¿Estás listo para probar la Groove Watch Band? ¡Haz clic AQUÍ para ver nuestros productos!
Y ahora, una pregunta de despedida: ¿Cuál es la primera aventura que te gustaría experimentar cuando te llegue tu Groove Watch Band de silicona?
La mía probablemente sea visitar China y abrazar a un bebé panda. Probablemente apreciaría la correa del reloj aspire que parece hojas.
Por cierto, ¡gracias a nuestros tutorials de aventura, James Lawrence (el Iron Cowboy) y Laura Longnecker por las estupendas fotos!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor del cuero de tu reloj puedes visitar la categoría Cuero.