Diez meses después de su desembarco en la Argentina, la marca estadounidense de fast fashion Forever 21 cumplió su primera fase de negocios y se encamina a continuar un plan que incluirá la apertura de un local insignia y franquicias.
La firma, conocida por sus grandes tiendas departamentales y sus precios accesibles, había abierto las puertas de un pop up store de 148 metros cuadrados en Palermo Soho en noviembre del año pasado. El socio local encargado de llevar adelante el proyecto fue JMC Group, la firma nacional importadora de marcas como New Balance, Joma, o Speedo.
La empresa creada por Arturo Alacahan es hoy la responsable de la marca que está presente en 28 multimarcas del país y a través de una tienda online. A partir de septiembre cerrará la tienda propia de Palermo y concentrará sus esfuerzos en robustecer su canal digital y en locales de terceros.
Sin embargo, desde la firma explican que esto es parte de su plan y que así se prepararán para abrir un flagshipstore en el primer semestre de 202“Cuando lanzamos la marca queríamos tener una experiencia más 360° con el consumidor, por eso salimos con el pop up store. Primero era solo por el verano y después nos extendimos a invierno para entender mejor el negocio. El balance fue muy positivo. Tuvimos muchos aprendizajes y entendimos al consumidor. Ahora entramos en una segunda etapa, viene todo según el plan”, dice Martín Fusse, gerente General de White Butterfly, en diálogo con El Cronista.
La firma está en plena búsqueda de un local que cumpla con los estándares internacionales que le exigen desde los Estados Unidos para abrir sus puertas con la experiencia completa. “Los parámetros que tenemos que trasladar al mercado argentino son difíciles. Todavía no tenemos definido dónde va a ser, puede ser un centro comercial o una avenida, pero donde esté va a ser donde más represente a la marca . Las tiendas departamentales acá ya no existen y tenés muy pocos locales que cumplan con los requerimientos, por eso no lo tenemos definido aún, pero va a ser insignia”, explica Fusse.
El pop up store de Forever 21 en Argentina cerrará sus puertas en septiembre.
Consultado por la inversión que requerirá, el gerente afirma que no puede dar a conocer el dato, pero que tendrá “un peso importante” para que el local impulse luego nuevos negocios. Una vez inaugurado, la idea desde la empresa está en abrir una tienda propia por año y desarrollar un vertical de franquicias a partir de 202“Hasta ahora cumplimos con las expectativas de volumen, de venta neta, de calidad y de aceptación”, menciona.
- Cómo llegó Forever 21 a la Argentina
- ¿Dónde se fabrica la ropa de Forever 21?
- ¿Por qué están cerrando todas las tiendas de Forever 21?
- ¿En qué área crees que Forever 21 no cumplió?
- ¿Forever 21 es una marca de moda rápida o fast fashion?
- ¿Por qué fracasó Forever 21 en China?
- ¿Cuál es la estrategia de marketing de Forever 21?
- ¿Forever 21 es propiedad de H&M?
- ¿Cuál es el rango de edad para Forever 21 Colombia?
- ¿Forever 21 tiene TikTok?
- ¿Qué marca es Forever 21?
- Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido de Forever 21
Cómo llegó Forever 21 a la Argentina
La llegada de la marca a la Argentina había tenido sus vaivenes. Los primeros rumores habían sonado fuerte en enero de 2016, ni bien asumió Mauricio Macri. Pero ese desembarco, que iba a ser de la cadena en forma directa, no se concretó. Según consignó en noviembre del año pasado este diario, las negociaciones para concretar el proyecto de la mano de JMC Group comenzaron en agosto de 2021 y el acuerdo se cerró en octubre de ese año con la intención de salir al mercado en julio de 202Sin embargo, el proyecto se demoró: “Básicamente hubo problemas de abastecimiento, y tuvimos que homologar los talleres y hacer los desarrollos de las prendas”, explicó a El Cronista Jorge Coral, director general de JMC Group. En ese momento el desembarco requirió una inversión inicial de u$s 5 millones.
Ahora, los proyectos de la marca avanzan incluso en un contexto incierto. “Tenemos un plan que venimos cumpliendo hasta ahora y la idea es seguir. La coyuntura y sus problemas están hace tiempo y no es el driver para el desarrollo del negocio. Es un punto importante, pero es uno de los tantos drivers que tenemos para evaluar. El plan sigue como lo fijamos al comienzo”, refuerza Fusse.
Al momento de la apertura, el grupo tuvo que cerrar un acuerdo único en su tipo con Forever 21: el 100% de la producción se haría de forma local por la traba a las importaciones. Hoy el mix se divide en un 40-60 entre lo nacional e importado . “Es imposible tener 100 por ciento importado en esta industria. Tenemos los problemas que tiene toda la industria, pero lo que tratamos de hacer es buscar soluciones”, agrega el gerente que atiende el teléfono en medio de un día complicado tras las PASO.
En el entorno, Forever 21 es una marca accesible, y desde la gerencia local tienen que trabajar para mantener ese objetivo: “Hay un mix de cosas que hace que tengas que trabajar el precio un poco más en esta marca. En el entorno es una marca accesible y con mucha dinámica comercial. Estamos aprendiendo de esa dinámica todavía y qué se refiere con accesibilidad. Cumplimos con los precios que nos pide la marca, pero hay que adaptarlo a cada país”, concluye Fusse.
¿Dónde se fabrica la ropa de Forever 21?
El 60% de la ropa total de la marca se fabrica en China.
La marca es una de las favoritas de las mujeres para comprar ropa. Forever 21 fabrica ropa utilizando varios materiales, incluidos rayón, algodón, nailon, poliéster, viscosa y acrílico.
De esta forma, desarrolla su indumentaria. Para una mayor comodidad y transpirabilidad, combinan viscosa y poliéster con estos materiales.
La marca también usa material de spandex para agregar elasticidad a su ropa.
¿Por qué están cerrando todas las tiendas de Forever 21?
Debido a la crisis de quiebras de 2019, Forever 21 cerró muchas de sus tiendas. La quiebra, que ocurrió en septiembre de 2019, fue el resultado de años de malas decisiones y una falta fundamental de comprensión. No solo del cambio que estaba viviendo el retail sino también de sus convenciones. Debemos destacar que en la estrategia de marketing de Forever 21, la marca ha dejado Canadá y Europa y se está retirando a Asia y América Latina.
¿En qué área crees que Forever 21 no cumplió?
Aunque cueste admitirlo, una gran empresa de moda o de cualquier ramo puede fracasar por una mala gestión. Ese fue el caso de Forever 21, que en 2019 tuvo que declararse en quiebra.
Pero, ¿dónde se equivocó la marca? Principalmente fracasó porque no consideró la sostenibilidad de su negocio.
Además, Forever 21 tampoco analizó a fondo las tendencias del mercado y las estrategias de la competencia.
También se olvidó de las expectativas del consumidor. Como resultado, no pudo adaptarse e innovar. Sin embargo, con su nueva estrategia de marketing, ha logrado hacer una reaparición.
¿Forever 21 es una marca de moda rápida o fast fashion?
Así es, Forever 21 es una marca de moda rápida. El cambio de mentalidad y el giro hacia una moda más ecológica que viene de la mano de las nuevas generaciones no perdona a las marcas que no se suman al cuidado del planeta. Muchas personas comienzan a descartar Forever 21 como una opción de moda porque es parte de la moda rápida.
¿Por qué fracasó Forever 21 en China?
El fracaso de Forever 21 en China se debió en gran parte a su lento enfoque de expansión y estrategia de marketing digital. Eso lo hizo menos visible para los consumidores más jóvenes. Sin embargo, con su nueva estrategia de marketing, la marca también se está recuperando poco a poco en el país asiático.
¿Cuál es la estrategia de marketing de Forever 21?
Después de declararse en quiebra, Forever 21 cambió por completo su estrategia de marketing. Ahora tiene en cuenta las preferencias del consumidor y considera el marketing digital como una prioridad.
¿Forever 21 es propiedad de H&M?
No. Forever 21 es propiedad de Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Properties. Sin embargo, el nuevo copropietario de Forever 21, Authentic Brands Group, nombró al exejecutivo de H&M, Daniel Kulle, como nuevo director ejecutivo. Kulle trabajó recientemente como asesor estratégico del ex director general del Grupo H&M, Karl-Johan Persson.
¿Cuál es el rango de edad para Forever 21 Colombia?
Los empleados de Forever 21 tienen entre 20 y 30 años. Por ello, el 40% de los empleados de la marca se encuentran en ese rango de edad.
Además, el público objetivo de Forever 21 también se encuentra en ese rango de edad. Es un Target juvenil.
¿Forever 21 tiene TikTok?
Sí, puedes buscar a Forever 21 en TikTok como @forever2En la estrategia de marketing de Forever 21, la marca comparte sus últimas colecciones y más en esta red social. Es un canal perfecto para mantenerse conectado con sus actualizaciones.
¿Qué marca es Forever 21?
Forever 21 es una firma estadounidense de Moda pronta. Su sede está ubicada en Los Ángeles, California y posee ventas por US$3700 millones en 201Según la revista Forbes, es la 12ª empresa privada más grande de Estados Unidos.
Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido de Forever 21
El tiempo de entrega de los productos es de 3-5 días hábiles para la Ciudad de México y área metropolitana y de 5 a 9 días hábiles para para el interior de la república. Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes consultar la pagina de seguimiento de Estafeta aquí, ingresando tu numero de tutorial. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará presentar una identificación oficial y la firma de la tutorial del transportador. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la tutorial del transportador como una observación y comunicarte a través de nuestro correo [email protected], o en nuestra página web forever2com.mx en el formulario de ‘Contáctanos. En caso de que no se reporten los daños en el empaque en el momento de recibir el paquete Forever21 México no se hace responsable por pérdidas o daños en la mercancía.
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